“El Reino”, la visión de corrupción de Rodrigo Sorogoyen, se estrena en TIFF

Toronto (Canadá), 7 sep (EFE).- Las películas “Acusada”, de Gonzalo Tobal, “El viaje extraordinario de Celeste García”, de Arturo Infante, y “El Reino”, de Rodrigo Sorogoyen, se proyectaron hoy en la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Además de estos largometrajes de habla española, TIFF fue hoy el escenario del estreno mundial de “Gloria Bell”, la adaptación para Hollywood de “Gloria”, el filme del director chileno Sebastián Lelio.

En “El Reino”, que también hizo su estreno mundial en TIFF, Sorogoyen (“Stockholm”, 2013) hila un intenso “thriller” centrado en la corrupción sistemática de la clase política en España.

La película, protagonizada por Antonio de la Torre, Barbara Lennie, Mónica López y José María Pou, es fruto de un guión escrito por el propio Sorogoyen junto con Isabel Peña.

Otro estreno mundial fue la coproducción cubano-alemana “El viaje extraordinario de Celeste García”, del director Arturo Infante.

En su primer largometraje, Infante sitúa en La Habana la historia de una profesora viuda que trabaja a tiempo parcial en un planetario y que descubre que su vecino ruso es, en realidad, un extraterrestre.

La película está protagonizada por María Isabel Díaz, Omar Franco, Néstor Jiménez y Yerlin Pérez.

Finalmente, “Acusada”, una coproducción entre Argentina y México en la que participan Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez y García Bernal entre otros, eligió Toronto para su estreno en Norteamérica.

“Acusada” narra la historia de Dolores Dreiter (Espósito) que ha pasado dos años oculta tras ser acusada de la muerte de su mejor amiga.

El filme es el segundo largometraje de Tobal tras su opera prima “Villega” (2012). EFE