martes, septiembre 22, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > El Reino Unido comunica 155 muertos por COVID-19 y 581 nuevos contagios

El Reino Unido comunica 155 muertos por COVID-19 y 581 nuevos contagios

Londres, 7 jul (EFE).- El Reino Unido informó hoy de 155 muertos por COVID-19 en 24 horas, hasta un total de 44.391 fallecidos desde que comenzó la pandemia, así como de la detección de 581 nuevos contagios.

Se trata de un incremento importante respecto a la cifra de fallecidos diarios comunicada en las dos jornadas anteriores (22, el pasado día 5, y 16 ayer, lunes).

Las regiones de Inglaterra e Irlanda del Norte han reabierto ya bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos, mientras que Escocia y Gales han diseñado una desescalada más lenta de las medidas de aislamiento social.

La ciudad inglesa de Leicester, donde viven unas 400.000 personas, mantiene medidas de confinamiento más duras que el resto de Inglaterra debido a un ratio de contagio mayor.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo hoy que las infecciones diarias en esa localidad ha bajado en una semana desde 135 casos por 100.000 habitantes hasta 117 casos.

Según un informe publicado hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, en inglés), entre finales de marzo y junio se registraron en el Reino Unido en torno a 59.000 muertes por encima de la media de cinco años en ese periodo.

Esas cifras sugieren que el impacto de la pandemia es mayor del que refleja el registro de muertos oficial, que tiene en cuenta a aquellas personas que fallecieron en hospitales, residencias o domicilios después de haberse confirmado por un test que padecían COVID-19.

Por otra parte, una encuesta elaborada por la firma YouGov sugiere que el 16 % de los británicos rechazaría recibir una vacuna contra el coronavirus aunque estuviera disponible. EFE

%d bloggers like this: