Inicio > Noticias > Internacional > El Reino Unido pide al G7 modernizar la Organización Mundial del Comercio

El Reino Unido pide al G7 modernizar la Organización Mundial del Comercio

Londres, 26 may (EFE).- La ministra británica de Comercio Internacional, Liz Truss, pedirá a sus homólogos del G7 que impulsen la modernización de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en un encuentro virtual que mantendrán mañana y el viernes, según ha adelantado en un comunicado.

De acuerdo con la nota, Truss, anfitriona de la reunión bajo la presidencia rotatoria del Reino Unido, subrayará que, a fin de que el comercio global funcione, “ha de ser justo” y, para eso, la OMC debe ser “más moderna y dinámica”.

Si el organismo no se adapta al siglo XXI, “existe el riesgo real de que el comercio global se fragmente y que menos países acaben cumpliendo las reglas”, afirmará.

Según el comunicado, la ministra expresará su apoyo a la nueva directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, que asistirá a la cita junto con los representantes de Comercio del Grupo de los Siete (las siete economías más desarrolladas), que prevén reunirse otra vez en persona el próximo octubre.

Truss solicitará a sus socios de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos más la Unión Europea que apoyen la introducción de un sistema más eficiente de resolución de disputas comerciales y normas eficaces para el comercio digital y de datos.

Pedirá que la OMC combata los subsidios “injustos” y “dañinos” en los sectores industrial y agrícola, que “distorsionan la competencia y socavan el comercio internacional”, e instará a promover prácticas ecológicas en las cadenas de suministro.

La ministra también propondrá tomar “medidas colectivas” para aumentar la producción y distribución de vacunas y equipamiento médico contra la covid-19.

Esta es una de las varias reuniones ministeriales que preceden a la 47 cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países del G7, que se celebrará entre el 11 y el 13 de junio en la localidad de Carbis Bay en Cornualles (oeste de Inglaterra). EFE

A %d blogueros les gusta esto: