El rejoneador español Cartagena corta tres orejas y un rabo en Jalostotitlán

Aguasdigital

México, 11 feb (EFE).- El rejoneador español Andy Cartagena ligó otro éxito y se convirtió en el triunfador de la segunda corrida de la feria de Jalostotitlán, en el estado occidental de Jalisco, al cortar tres orejas y un rabo y salir a hombros de la plaza.

El mexicano Jerónimo se fue de vació y el peruano Andrés Rocas Rey, cortó otra oreja.

Buena entrada en los tendidos, se lidiaron dos toros de José María Arturo Huerta, magníficos, primero y cuarto, este premiado con arrastre lento y cuatro del hierro de San Pablo que cumplieron sin excelencias.

Cartagena, tarde completa haciendo gala de la altas escuela de su cuadra de jacas, le cortó la oreja al primero. Se superó en el segundo con el que ejecutó una magnífica faena que fue premiada con dos orejas y rabo y una vuelta al ruedo con el ganadero. Vuelta al ruedo también del toro.

Jerónimo, con el segundo tuvo detalles con su personal estilo para ser ovacionado. Mejor en el quinto donde la gente lo sacó al tercio.

Roca Rey, en el tercero hizo una faena meritoria para cortar una oreja y fue aplaudido en el sexto, que no le dio opciones. EFE