Inicio > Noticias > Local > El resto de la semana tendremos temperatura nocturna y matutina muy fría en Durango

El resto de la semana tendremos temperatura nocturna y matutina muy fría en Durango

Este martes se prevé con nublados parciales alternando con períodos de sol sin probabilidad de lluvia. Se prevén rachas de viento moderado de 30-35 km/h, las cuales se prolongarán hasta la noche con un incremento en la sensación de frío por la tarde y noche.

Una temperatura máxima de 24-26°C y una noche muy fría a helada en la mayor parte de la entidad con una temperatura mínima  en la ciudad de Durango de -1 a 1°C.

En los valles heladas moderadas de -4 a -1°C; en los municipios del norte las temperaturas se pueden registrar por debajo de los -5°C y en la sierra por debajo de -10°C. En los municipios de la Región Lagunera se mantendrán las temperaturas mínimas alrededor de los 5°C. 

Durante esta semana se mantiene baja la probabilidad de precipitación. Por otra parte, se mantiene la probabilidad de que la temperatura mínima continúe muy baja en la entidad por lo menos hasta el viernes, con heladas fuertes en la sierra y municipios del norte y moderadas en los valles, incluyendo la cd. capital.

Este martes se registran heladas en la mayor parte de los valles, municipios del norte y la sierra de Durango.

Temperatura mínima registrada en °C:

  • Valles: -3 a 2
  • Municipios del Norte: -5.5 a 0
  • Municipios Región Lagunera: 3 a 7
  • Sierra: Navíos -8.5, La Rosilla -12
  • Tamazula: 12.5
  • Observatorio Meteorológico Durango: Temperatura máxima  26.6, temperatura mínima 2.0
  • Lerdo: Temperatura máxima  23, y temperatura mínima de 7°C

Para hoy, el frente frío No. 32 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, ocasionará tormentas puntuales fuertes en dichas regiones. La masa de aire frío asociada, favorecerá un nuevo descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro de México, con la formación de heladas en zonas montañosas del noreste y oriente del país..

El miércoles, el frente No. 32 se extenderá con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el sureste de México y la Península de Yucatán. La masa de aire frío que lo impulsa modificará sus características en el transcurso del día, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas diurnas, sin embargo, mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del territorio.

El jueves y viernes, un nuevo frente frío afectará el noroeste de México, asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, generando un marcado descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.  (Fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

Este martes se prevé ambiente frío a fresco en el Estado de Durango durante la mañana y templado al mediodía. Durango capital con una temperatura máxima de  24 a 26°c con ambiente frío a helado por la noche. Al amanecer del miércoles se espera temperatura mínima de -1 a 1°c.

En los municipios de la Región Lagunera seguirán temperaturas frías alrededor de 5°c.

Esta semana miércoles a viernes se mantendrán condiciones para temperatura nocturna y matutina muy fría con probabilidad de helada en gran parte de los municipios del centro y norte del estado y heladas fuertes en la sierra.

Baja probabilidad de precipitación en la entidad de Durango durante esta semana.

Este martes se prevé nubosidad parcial; Miércoles soleado.

Jueves nubosidad parcial. Fin de semana con incremento de nubosidad.

Este martes posible viento moderado con rachas de 30-35 km/h.

Miércoles y jueves posibles rachas moderadas de 25 km/h. viernes probabilidad de rachas fuertes de 40 km8h.