El rey Felipe de Bélgica y Charles Michel visitan a los afectados en Lieja

La Voz de Galicia

Lieja (Bélgica), 29 may (EFE).- El rey Felipe de Bélgica y el primer ministro belga, Charles Michel, se desplazaron hoy hasta Lieja para conocer la última hora sobre el tiroteo de esta mañana en la localidad, que ha dejado tres víctimas mortales, y para visitar en el hospital a los dos agentes heridos.

El rey y el primer ministro visitaron la comisaría central de la ciudad acompañados del ministro del Interior, Jan Jambon, y del ministro de justicia, Koen Geens, para reunirse con el fiscal Philippe Dulieu y la comisaria del distrito y gobernadora interina de Lieja, Catherine Delcourt, así como otros representantes de la ciudad.

Además, según fuentes de la comisaría, los representantes políticos y el rey belga tuvieron la oportunidad de visitar a los dos policías implicados en el tiroteo de esta mañana que se recuperan en el hospital.

El tiroteo se produjo en torno a las 10.30 horas de la mañana (08.30 GMT), cuando un hombre asestó varias puñaladas por la espalda a dos agentes de policía e inició un tiroteo al lado de un instituto, dejando tres víctimas mortales y dos heridos. EFE