El rey saudí se reunirá con Putin en primera visita a Rusia

 

Moscú, 2 oct (EFE).- El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, se reunirá el 5 de octubre con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la primera visita de un monarca saudí a este país, anunció hoy el Kremlin.


Según fuentes oficiales rusas, durante la visita de Salman, que responde a la de Putin a ese país árabe en 2007, se firmarán varios documentos.

La llegada del rey Salman coincidirá con la celebración en Moscú de un foro de inversiones ruso-saudí en el que participarán más de 200 empresas de ambos países.

Tanto el Kremlin como las autoridades saudíes han destacado que esta visita es “histórica” y “muy importante” para las relaciones bilaterales.

Previamente, el jefe de la diplomacia saudí, Adel al Yubeir, destacó que ambos países “tienen lazos mucho más estrechos” que lo que suelen decir los analistas y subrayó que tanto Moscú como Riad abogan por “un estable mercado petrolífero”, al ser los mayores exportadores mundiales de hidrocarburos.

Rusia y Arabia Saudí han estado en bandos opuestos en la crisis siria, ya que el Kremlin apoyó desde el estallido del conflicto en 2011 al régimen de Bachar al Asad, al igual que Irán, enemigo acérrimo de Riad, que respaldó abiertamente a la oposición. EFE