Inicio > Noticias > Deportes > El sábado todos a correr por Arturo

El sábado todos a correr por Arturo

  • Corriendo x Arturo 5k se llevará a cabo el sábado 13 de julio en el Parque Guadiana

En rueda de prensa fue presentada una carrera atlética y de convivencia cuyo objetivo es brindar apoyo al tratamiento médico de un pequeño duranguense, se trata de la carrera “Corriendo x Arturo 5k”, la cual se llevará a cabo el sábado 13 de julio en las inmediaciones del Baluartito del Parque Guadiana, en punto de las 19:00 horas

En este evento deportivo participan distintos grupos atléticos radicados en la ciudad, ellos buscan recaudar fondos para dar apoyo a la familia Delgado Rojas, quienes durante el año han realizado distintas actividades a favor del pequeño Arturo, un niño de 8 años de edad, quien padece la enfermedad conocida como adrenoleucodistrofia.

Es por ello que, a través del monto recaudado en la inscripción a esta carrera, se podrán obtener células madre para continuar con el tratamiento de Arturo, y que pueda continuar con una vida plena y saludable.

Cabe hacer mención y agradecer a todas las personas que se han sumado a esta noble causa y también se hace la invitación a todo el público general a contribuir por el bienestar de un niño que lo necesita y que mejor manera de ayudar a través de la sana convivencia deportiva.

“Corriendo x Arturo 5k” se llevará a cabo el sábado 13 de julio en las inmediaciones del Baluartito del Parque Guadiana, en punto de las 19:00 horas. La participación en el evento tiene un costo de 50 pesos por persona, con lo que será entregada una playera de alguna carrera pasada y con la que se podrá competir ese día.

Las inscripciones pueden realizarse en los puntos de venta designados por los patrocinadores, que son Cordillera Trek y Pastelería Monchys en sus sucursales de Libertad, Paseo Durango y Dolores del Río. Se tendrá una sola categoría, libre, y estará abierta al público en general.