Inicio > Noticias > Internacional > El Salvador confirma muerte de un adolescente en accidente en México

El Salvador confirma muerte de un adolescente en accidente en México

San Salvador, 20 dic (EFE).- La Cancillería de El Salvador confirmó este lunes que entre los fallecidos en un accidente que se cobró la vida de 56 migrantes en México a inicios de diciembre se encuentra un adolescente salvadoreño que viajaba solo.

“El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa del lamentable deceso de un connacional”, indicó la fuente en un comunicado y agregó que el costo de la repatriación de su cuerpo será asumido por el Estado salvadoreño.

Indicó que “se trata de un adolescente no acompañado, de 16 años, cuya identidad fue confirmada por sus padres”, por lo que “la Cancillería comunica que brinda respaldo a la familia de la víctima y ha iniciado el proceso de repatriación”.

Añadió que “al momento, este es el único caso reportado” de salvadoreños, pero se mantiene una “comunicación constante y directa con las autoridades mexicanas”.

El accidente se registró el pasado 9 de diciembre, cuando un camión volcó y provocó la muerte de 56 personas.

Según las autoridades, el tráiler, que iba a exceso de velocidad, volcó en una curva, lo cual provocó que la caja en la que viajaban los migrantes se desprendiera.

Posteriormente, la caja chocó con la pared del muro de un puente peatonal y tras el impacto se quedó sin el techo y a consecuencia del choque varios migrantes murieron en el instante.

La Secretaría de Salud mexicana confirmó que, de 114 migrantes lesionados en el accidente, 56 han sido dados de alta y 51 personas continúan en recuperación en distintas unidades de salud de la red hospitalaria.

La población migrante que permanece hospitalizada proviene de Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Honduras y Colombia.

México vive una de las mayores olas migratorias de su historia. De enero a octubre, el país ha interceptado a 228.115 personas y deportado a otras 82.627, cifras que no se habían visto desde hace más de 15 años.

Asimismo, las solicitudes de refugio también han batido récords. De enero a octubre, el país ha recibido 108.195 peticiones. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: