Inicio > Noticias > Internacional > El Salvador da más de 1,5 millones de dólares para proyectos en zona costera

El Salvador da más de 1,5 millones de dólares para proyectos en zona costera

Agencia EFE

San Salvador, 24 may (EFE).- El Gobierno de El Salvador entregó este viernes más de 1,5 millones de dólares a 22 iniciativas de cooperativistas y pequeños empresarios de la Franja Costero Marina, dedicados a la pesca artesanal, agroindustria y turismo de la zona, para que ejecuten proyectos que contribuyan al crecimiento económico del país, informó el Ejecutivo.

El dinero, que procede del fondo no reembolsable Corredores Productivos II-2018, fue entregado por el Ministerio de Economía (Minec), a través de la Dirección de Fomento Productivo y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó el Minec en un comunicado.

Dicha cartera de Estado señaló que los proyectos que serán ejecutados beneficiarán “directamente” a 449 personas -302 hombres y 147 mujeres- y generan 117 nuevos empleos; además, indicó que de las 22 iniciativas, 8 son de la cadena turismo, 7 de la cadena acuícola, 2 de pesca artesanal y 5 de agroindustria.

De acuerdo con el Minec, son ya 41 proyectos financiados por el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén a través del programa Corredores Productivos, lanzado en el 2017 y con el que se ha beneficiado a más de 1.000 personas y se han generado al menos 140 nuevos empleos.

El programa tienen como objetivo que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mypimes) y asociaciones cooperativas incrementen la productividad, incorporen innovaciones, mejoren la calidad de sus productos y servicios, y accedan a mejores mercados para que incrementen sus ingresos, generen empleo en sus localidades y contribuyan al crecimiento económico del país.

La economía del país centroamericano registró un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 2,5 % en el 2018, frente al 2,3 % del 2017, principalmente por el “dinamismo” de la construcción, la explotación de minas y canteras, y de actividades de servicios administrativos.

El Banco Central de Reserva (BCR) redujo la previsión de crecimiento económico del país para 2019 de un 2,6 % a un 2,4 %, por el “menor dinamismo” de la economía estadounidense y de las remesas familiares. EFE

%d bloggers like this: