El Salvador distribuirá 800.000 árboles para ser plantados en zonas diversas

El Tribuno

San Salvador, 17 jul (EFE).- Autoridades del Gobierno de El Salvador y de un multisectorial consejo medioambiental acordaron hoy distribuir 800.000 árboles para que sean plantados en distintas zonas del país centroamericano, como parte de la campaña de reforestación Plantatón 2018.

El viceministro y la directora de Ecosistemas y Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ángel Ibarra, y Silvia Larios, respectivamente, sostuvieron este martes una reunión con representantes del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (Conasav) en la que se ultimaron los detalles para la distribución.

En el encuentro, los representantes del MARN entregaron mapas con las zonas identificadas para que se realice la plantación de los árboles, mientras dure la temporada de lluvias, que es en la que actualmente se encuentra el país.

En la reunión también se acordó buscar más apoyo para la población, la empresa privada y organizaciones no gubernamentales se unan a las labores de reforestación, informó el MARN.

La Plantatón es una iniciativa que surgió en 2017 como una acción “priorizada” por Conasav y representa una campaña ciudadana de reforestación nacional.

Según la ONU, El Salvador tiene el mayor grado de deterioro ambiental en América, después de Haití, con solo un 3 por ciento de bosque natural intacto, con suelos arruinados por prácticas agrícolas inadecuadas y con más del 90 por ciento de las aguas superficiales contaminadas. EFE