El Salvador inaugura torneo internacional de surf enfocado al turismo

San Salvador, 9 nov (EFE).- El vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, inauguró hoy el torneo Surf “Hype Energy Latin Pron, El Salvador 2018” como parte de la “fuerte apuesta” del Gobierno por el turismo y el deporte, informó la Presidencia.

El torneo, que se prolongará hasta el próximo domingo, se llevará a cabo en la playa de El Tunco, en las costas de La Libertad, con la participación de surfistas de El Salvador, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, México y Estados Unidos.

Los deportistas que asisten al torneo, cuya cifra de participación no fue detallada por la fuente, competirán por participar en los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

“El país está orgulloso por inaugurar este evento trascendental, de carácter internacional que concentra a los mejores atletas del surf de América Latina, un evento que representa para nuestro país una gran ventana para el turismo”, señaló Ortiz.

El vicemandatario añadió que el Gobierno “está trabajando para cambiar el rostro de la zona sur de La Libertad, con una inversión promedio de 115 millones de dólares a favor de la familia salvadoreña”. EFE