El Salvador lanza en España su Ruta del Café para atraer a turistas europeos

Salvador-Espana-Ruta-Cafe-europeos_EDIIMA20160122_0008_4San Salvador, 21 ene (EFE).- El Salvador lanzó hoy la Ruta del Café en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid (España), y con la que el país centroamericano busca atraer a turistas europeos, informó el Gobierno salvadoreño.


El lanzamiento se llevó a cabo en un salón especial del recinto ferial IFEMA, en donde participaron más de 30 touroperadores de España, quienes asisten a la feria internacional en busca de nuevos destinos.

Al evento acudieron, además, empresarios de turismo y ocio salvadoreños, que forman parte de un grupo de emprendedores que apoyaron la renovación de dicha ruta con el apoyo del Ejecutivo.

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, expuso a los touroperadores los “atractivos” de la ruta, destacando la experiencia que se ofrece a través de la visita guiada a destinos ligados al proceso del café del entorno de la Cordillera Apaneca-Ilamatepec.

La ruta combina actividades ligadas al cultivo y manejo del grano, diversas alternativas de ocio y deportes extremos, así como senderismo para la observación de vida silvestre, bicimontaña, cabalgatas y otros deportes al aire libre.

Por otra parte, en el segundo día de feria, las empresas turísticas de El Salvador “promovieron la capacidad que la industria que el país tiene para satisfacer los gustos de los viajeros ofreciendo experiencias únicas en servicio y calidad del destino”, destacó la institución oficial.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante con los empresarios privados, con la promoción de sus servicios turísticos bajo el respaldo del Ministerio de Turismo, que se dedica a promover el destino”, expresó el ministro Duarte.

El stand de El Salvador, de 120 metros cuadrados, destaca por contar con una estación de café a cargo del barista salvadoreño Alejandro Méndez, quien atendió a los profesionales europeos con la degustación del exclusivo café salvadoreño.

Durante su participación en FITUR, el ministro de Turismo sostuvo reuniones “de alto nivel” con empresarios europeos, con el propósito de exponer el potencial turístico del país y atraer inversionistas a largo plazo. (1)EFE