sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > El Salvador no actualiza cifra diaria de casos de covid-19 desde el domingo

El Salvador no actualiza cifra diaria de casos de covid-19 desde el domingo

 

San Salvador, 7 jul (EFE).- Las autoridades del Ministerio de Salud de El Salvador (Minsal) no actualizan la cifra diaria de contagios de la covid-19 desde el domingo pasado, luego de que el titular de esa cartera, Francisco Alabí, advirtiera sobre un aumento de los casos.

El portal gubernamental covid19.gob.sv, según pudo constatar Efe este miércoles, da cuenta de 80.235 casos oficiales reportados hasta el domingo 4 de julio.

De igual forma, el reporte diario de casos confirmados que brinda el portal señala que en la referida fecha se detectaron 228 personas contagiadas y no detalla los datos de los siguientes días.

En la referida fecha, Alabí advirtió que el país registraba un incremento de los casos diarios, sin que se conozca cuál ha sido el comportamiento del virus en los últimos tres días.

Las cifras diarias de contagios indican que el país pasó de registrar, el 1 de junio pasado, 134 casos a 228 el 4 de julio, una cifra similar a los índices computados a finales de enero pasado.

Por otra parte, los casos sospechosos se encuentran en 5.380, las muertes llegaron a 2.420 y los casos activos son 4.225.

El Gobierno registra 1.503 casos asintomáticos, 1.337 estables, 1.174 están en una situación moderada, 155 son graves y 62 están en estado crítico.

En los últimos días el país recibió 3 millones de vacunas: 1,5 millones donadas por Estados Unidos mediante el sistema Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el resto compradas a China.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció el sábado pasado el inicio de la vacunación contra el virus a los jóvenes mayores de 25 años y una prueba piloto para intentar inocular a unos 75.000 salvadoreños a diario. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: