lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > El Salvador recibe 1,5 millones de vacunas contra la covid compradas a China

El Salvador recibe 1,5 millones de vacunas contra la covid compradas a China

San Salvador, 7 jul (EFE).- El Salvador recibió este miércoles un cargamento de 1,5 millones de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, con lo que el país superó los 5,3 millones de dosis recibidas.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, señaló que al país han ingresado 18 lotes de vacunas contra la covid-19, de los que 10 fueron comprados directamente por el Gobierno.

Estados Unidos donó recientemente 1,5 millones de la farmacéutica Moderna, siendo el donativo más grande recibido por el país centroamericano.

La embajada de Estados Unidos señaló que esta donación de vacunas de Moderna “forma parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos con el mundo”.

Alabí añadió que el Ministerio de Salud realiza una prueba piloto para intentar llevar la vacunación diaria de 50.000 a 75.000 dosis.

El titular de la cartera de Salud advirtió el domingo que el país registra un alza en los casos oficiales de la covid-19, que superan el promedio diario de 200.

“Hemos observado cómo desgraciadamente se ha generado un incremento de casos”, dijo Alabí, según declaraciones publicadas por la Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño.

Los datos oficiales indican que el país registra 80.235 casos confirmados, de los cuales 4.225 se mantienen activos.

Las cifras diarias de contagios indican que el país pasó de registrar, el 1 de junio pasado, 134 casos a 221 el 2 de julio. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: