El Salvador registra reactivación de enjambre sísmico en oriente del país

Diario1

San Salvador, 31 may (EFE).- Las autoridades medioambientales de El Salvador informaron hoy sobre la reactivación de un enjambre sísmico en las localidades de Chirilagua e Intipucá, en el oriente del país centroamericano, que dejó desde la tarde del miércoles 26 temblores.

“El comportamiento temporal y especial de este fenómeno permite caracterizarlo como un enjambre sísmico”, sostuvo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que atribuye esta actividad a la “activación de fallas geológicas locales”.

El MARN apuntó que la población sintió dos de estos sismos, con magnitudes de entre 1,1 y 4,3 en la escala de Richter, y que se suman a los 1.221 computados entre el 5 y 26 de mayo.

Esos movimientos telúricos, de los que 183 fueron sentidos por los pobladores, dejaron en los municipios afectados al menos once viviendas destruidas y más de 2.000 personas damnificadas.

“El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno” y “se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores”, concluyó. EFE