Inicio > Noticias > Internacional > El Salvador suma su tercera muerte por COVID-19, un hombre que llegó de EEUU

El Salvador suma su tercera muerte por COVID-19, un hombre que llegó de EEUU

San Salvador, 3 abr (EFE).- El Salvador registró este viernes su tercera muerte a causa del COVID-19, un sexagenario que llegó desde Estados Unidos el 14 de marzo, informó el presidente del país, Nayib Bukele.

“Confirmamos la tercera muerte por coronavirus en El Salvador. Se trata de un hombre de 60 años”, publicó en sus redes sociales el mandatario.

El jefe de Estado detalló que la persona, cuya identidad no fue revelada y no se dio a conocer si poseía otros padecimientos de salud, resultó positivo al COVID-19 el 30 de marzo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el paciente “fue ingresado a un centro de contención para cumplir cuarentena” desde que llegó al país centroamericano y señaló que la persona fue ingresada en un hospital, donde se le practicó la prueba que resultó positiva.

“El Gobierno pide a la población que acate las recomendaciones de higiene y cumplir la cuarentena domiciliar obligatoria para prevenir la propagación del COVID-19”, indicó la institución de Salud en un comunicado.

El Salvador registra actualmente 46 casos confirmados de COVID-19, en los que se incluye a los fallecidos, y 8 sospechosos. De los casos activos, 31 tienen pronóstico “estable”, 4 “moderado”, 5 “grave” y 3 “crítico”, mientras 4.303 personas se encuentran en 98 “centros de contención”.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga una muerte en uno de estos centros, que no ha sido relacionada con el referido virus y que la familia atribuye a la falta de atención médica.

El Gobierno salvadoreño informó el jueves que esta persona de 56 años falleció a causa de una “disnea súbita” en las instalaciones de un hotel que funciona un “centro de contención”.

“No le dieron atención en ningún momento. Nunca lo sacaron a ningún hospital para que lo chequearan”, dijo en rueda de prensa Dina Méndez, esposa del fallecido. EFE

%d bloggers like this: