sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > El Salvador supera los 3 millones de vacunas aplicadas contra la covid-19

El Salvador supera los 3 millones de vacunas aplicadas contra la covid-19

San Salvador, 8 jul (EFE).- El Salvador superó los 3 millones de vacunas aplicadas contra la covid-19, con lo que al menos 1,2 millones de personas completaron las dos dosis, según cifras oficiales actualizadas este jueves.

El sitio gubernamental covid19.gob.sv da cuenta de la aplicación de 1.831.899 primeras dosis y de 1.229.299 segundas dosis.

La cifra de segundas dosis indica que al menos el 18,33 % de la población del país ha completado el protocolo de dos vacunas inoculadas con las fórmulas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsal), solo el pasado 7 de julio se vacunaron a 76.266 personas, una cifra récord para el país tras una prueba piloto de aceleración.

El presidente Nayib Bukele atribuyó esta subida en el número de vacunas diarias a que “el grupo de edad que se está vacunando ahora requiere menos asistencia que los grupos anteriores”.

El Salvador recientemente comenzó a inocular a los jóvenes mayores de 25 años y mantiene la vacunación de los grupos de edad anteriores.

CASOS DIARIOS SIGUEN AL ALZA

Las cifras del Ministerio de Salud indican que el país registra un alza de los contagios diarios, por lo que pasó de registrar, el 1 de junio pasado, 134 casos a 230 el 7 de julio, una cifra similar a los índices computados a finales de enero pasado.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, advirtió que el país registraba este incremento de los casos diarios desde el domingo pasado.

Los casos oficiales de contagios totalizan 80.932, de los que 2.428 personas fallecieron y 67 se encuentran en estado crítico.

El Gobierno apuesta por la “inmunidad de rebaño” y espera alcanzar este 2021 a 4,5 millones de salvadoreños con al menos un dosis. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: