El Sao Paulo es nuevo líder de la liga brasileña tras vencer al Vasco da Gama

Agencia EFE

Sao Paulo, 5 ago (EFE).- El Sao Paulo, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, asaltó el liderato del Campeonato Brasileño al imponerse por 2-1 al Vasco da Gama y aprovechó así la oportunidad que le dio la derrota del Flamengo ante el Gremio.

El ecuatoriano Joao Rojas anotó el primero para el Sao Paulo cuando la segunda etapa recién empezaba y el goleador Yago Pikachu igualó para el Vasco da Gama en el minuto 55.

Pese a la presión del Sao Paulo, el equipo parecía condenado a un empate que habría mantenido al Flamengo en la punta, pero a falta de diez minutos para el final el colombiano Santiago Tréllez volvió a poner en ventaja al equipo de Aguirre.

A partir de ese momento, el Sao Paulo se replegó para conservar un resultado que valía el liderato, tras la derrota por 2-0 sufrida por el Flamengo en su visita de este sábado al Gremio.

Con la victoria, el Sao Paulo suma ahora 35 puntos y lidera en solitario, seguido por el Flamengo, con 34, y el Gremio, que tiene 30 pero podría ser desplazado de la tercera posición este lunes.

En el último partido de la decimoséptima jornada, que se jugará este lunes, el Atlético Mineiro, que acumula 27 enteros, recibirá al Internacional, que suma 29, en un partido que pondrá en jaque la casilla ocupada por el Gremio.

En esta jornada, el entrenador Luiz Felipe Scolari hizo el que ha sido su “tercer debut” en el Palmeiras, club que ya dirigió en otras dos oportunidades.

El regreso del exseleccionador de Brasil y Portugal no fue como el club esperaba y el Palmeiras no pasó de un empate sin goles en su visita al América Mineiro, un irregular equipo situado en la mitad de la clasificación, al igual que el nuevo conjunto del veterano ‘Felipao’.

Con el empate, el Palmeiras permanece en la sexta posición con 26 puntos en tanto que el América se sitúa en la décima casilla con 21.

En esta jornada también hubo cambios en la parta más baja de la clasificación, en la que se enfrentaron los dos últimos y el Ceará se impuso por 0-1 al Paraná, al que relegó a la cola. EFE