El senador Rand Paul vuelve al trabajo pese a las costillas rotas

The Sleuth Journal

 

Washington, 13 nov (EFE).- El senador estadounidense Rand Paul anunció su reincorporación hoy a sus funciones, tras pasar varios días de baja médica debido a la fractura de varias costillas que le produjo un vecino con el que mantuvo un altercado a principios de mes.

“Aunque aún sufro bastantes dolores, volveré hoy al trabajo en el Senado, listo para pelear por la libertad y para ayudar con la aprobación la bajada de impuestos en los próximos días”, escribió Paul en su cuenta oficial de Twitter, en referencia al proyecto de ley fiscal que estos días estudia la Cámara Alta.

El republicano denunció hace días que fue su vecino, Rene Boucher, quien le atacó por la espalda cuando él se encontraba cortando el césped de su casa, causándole fracturas en seis costillas, diversos hematomas en los pulmones y dificultad para respirar.

El mismo día en que tuvieron lugar los hechos, el pasado 3 de noviembre, Boucher fue arrestado por la policía local, si bien un día después salió de la cárcel tras pagar una fianza de 7.500 dólares y a condición de no acercarse a menos de 300 metros del senador y su familia.

Este pasado jueves Boucher reconoció ante el juez instructor de la causa haber entrado en la propiedad de su vecino y haberle pegado por detrás, aunque se declaró “no culpable” del cargo de agresión, que podría acarrearle una pena de un año de cárcel y el pago de una multa de 500 dólares.

Ese cargo es considerado un delito menor, pero podría sumarse a otros más graves si la policía de Kentucky y el FBI, implicados en la investigación, descubren que el ataque tenía motivos políticos y deciden presentar una acusación formal contra Boucher.

Paul, uno de los miembros más reconocibles del ala liberal del partido Republicano y que en 2016 llegó a postularse como posible candidato a la Presidencia de Estados Unidos en las primarias de la formación, aprovechó su mensaje en las redes sociales para agradecer a “todo el mundo” el apoyo que ha recibido estos últimos días. EFE