El Sevilla entrega el trono de la Liga Europa

Madrid, 7 dic (EFE).- La ansiada clasificación del Sevilla para los octavos de la Liga de Campeones implica que entrega el trono de la Liga Europa, torneo que ha ganado en las tres últimas ediciones.


El equipo del argentino Jorge Sampaoli igualó a cero en Lyon contra el Olympique y certificó la segunda plaza del grupo H tras el Juventus de Turín.

Es la cuarta vez que el Sevilla alcanza en su historia los octavos de final de la máxima competición continental. La última vez cayó en dicha ronda ante el CSKA Moscú, que ganó (1-2) en el estadio sevillista tras el empate a uno de Moscú.

Este éxito significa que no participará en su torneo ‘favorito’, la Liga Europa, que ganó en las tres últimas temporadas al vencer en las respectivas finales al Benfica portugués, al Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano y al Liverpool inglés.

El último equipo que ganó la Liga Europa antes que el Sevilla fue el Chelsea, que superó al Benfica en el Amsterdam Arena por 2-1.

El cuadro andaluz tiene además dos Copas de la UEFA, ganadas en 2006, al Middlesbrough inglés, y en 2007, al Espanyol, con lo que domina el palmarés del torneo con cinco coronas, dos más que Juventus, Inter y Liverpool. EFE