Inicio > Noticias > Internacional > El Sonar360° acoge el estreno mundial de dos piezas audiovisuales inmersivas

El Sonar360° acoge el estreno mundial de dos piezas audiovisuales inmersivas

Barcelona (España), 17 jul (EFE).- La cúpula dedicada al audiovisual inmersivo panorámico, Sonar360°, acogió este miércoles el estreno mundial de dos piezas audiovisuales inmersivas, “Perception” y “Factors” que, junto con cinco más, se proyectarán entre el 18 y el 20 de julio en el recinto del Sónar de Día.

La programación, comisariada conjuntamente entre el Sónar+D y The Mediapro Studio, ofrece también el estreno mundial de “Nebulae”.

El Sonar360° by MEDIAPRO es una cúpula inmersiva de diecinueve metros de diámetro dedicada al trabajo audiovisual “fulldome”, término referido a las películas panorámicas en 360 grados, donde la audiencia está completamente rodeada por imagen y sonido.

“Perception”, de los españoles María S. Leiva y Miguel Arrieta, y “Factors”, de los japoneses Daito Manabe y Satoshi Horii, fueron producidas por The Mediapro Studio.

La comisaria del Sónar+D, Antonia Folguera, destacó el potencial de este formato audiovisual para “desbordar las pantallas” y envolver a los espectadores gracias a la estrecha colaboración entre los artistas visuales y los músicos en este tipo de piezas.

El otro estreno mundial que se podrá ver en el Sonar360° es “Nebulae”, la nueva pieza creada por el artista francés Joanie Lemercier.

El resto de la programación está formado por las obras “Chain Opera”, el último trabajo de Holly Herndon y Mat Dryhurst que une la Inteligencia Artificial y la voz, “Créatures”, de Vicent Houzé, “Sphere”, de Robot Koch y Mickael Le Goff.

Alba G. Corral y Alex Augier se encargarán de proyectar una pieza inmersiva hecha en vivo.

Todas las piezas se proyectarán seguidas y se irán repitiendo durante el día en la cúpula situada en el recinto del Sónar de Día. EFE