El Sonsonate pasa a cuartos de final como líder del fútbol salvadoreño

el-sonsonate-pasa-a-cuartos-de-final-como-lider-del-futbol-salvadorenoSan Salvador, 26 nov (ACAN-EFE).- La última jornada de la fase regular del torneo Apertura del fútbol salvadoreño da paso al partido de ida de los cuartos de final, en los que se enfrentarán Sonsonate-Pasaquina, Águila-FAS, Tecla-Metapán y Alianza-Limeño, tras finalizar la etapa en los primeros octavos puestos.


El Sonsonate, que termina líder con 40 puntos, se enfrentará al Pasaquina, que culminó la fase regular con 29 tantos, tras una liga muy desigual, en la que pasó de ocupar el primer lugar durante varias jornadas consecutivas, a arriesgar su pase a cuartos.

Por su parte, el Águila que se afianzó en el segundo puesto de la tabla, finalizó la temporada con 39 puntos, sacando así 8 de ventaja a su rival para la siguiente fase, el FAS, que se acomodó en el séptimo lugar con 31 tantos.

El Santa Tecla y el Metapán repiten enfrentamiento, tras haberse visto las caras en la vigésimo segunda jornada con triunfo de los tecleños, clasificados en el tercer puesto, sobre los metapanecos, sextos, por 2-1.

Los albos del Alianza jugarán contra el Limeño, tercero y cuarto en la tabla clasificatoria respectivamente, con tan solo dos puntos de diferencia de los aliancistas, con 36, sobre su rival en cuartos, con 34. ACAN-EFE