El Stoke se hace con los servicios de Imbula, del Oporto, por 24,5 millones

2851Londres, 1 feb (EFE).- El Stoke City realizó este lunes por la noche el traspaso más caro de su historia al desembolsar 18,3 millones de libras (24,5 millones de euros) por el centrocampista belga Giannelli Imbula.


Imbula, de 23 años, que puede jugar con las selecciones de Francia y Congo, además de Bélgica, llega a los ‘Potters’ procedente del Oporto con un contrato para lo que resta de temporada y cinco campañas más.

“Giannelli es un jugador joven muy bueno. Tiene mucha habilidad con el balón y buen pase. No hay ninguna duda de que aporta mucha calidad al equipo”, dijo el entrenador del Stoke, el galés Mark Hughes, a la página web del club.

“Nos enfrentamos a él en pretemporada y, aunque ya lo conocía, verlo en directo me impresionó mucho”, añadió Hughes.

El futbolista, el fichaje más caro en la historia del Stoke, empezó su carrera en el Guingamp en 2009, donde estuvo hasta 2013, cuando fichó por el Olympique de Marsella.

El pasado verano, el centrocampista belga recaló en el Oporto por 20 millones de euros, pero sus primeros meses en Portugal apenas gozó de oportunidades.

Además del fichaje de Imbula, el conjunto inglés anunció la salida del centrocampista holandés Marko van Ginkel, que regresa al Chelsea después de que su cesión fuera acortada.

El internacional ‘oranje’ disputó 21 partidos con los ‘Potters’ entre liga y Copa, ocho de ellos como titular.

“El club quiere agradecerle a Marco sus esfuerzos y le desea la mejor de las suertes para el futuro”, aseguró el Stoke mediante un comunicado. (1)EFE