El TecNM-ITVG prestará servicio educativo en Canatlán

  • Se impartirá la carrera de Agronomía en la modalidad dual.

Villa Montemorelos, Dgo.- Con el apoyo de una extensión y la modalidad de enseñanza dual, el Tecnológico Nacional de México-IT del Valle del Guadiana (TecNM-ITVG) ofrecerá educación superior en el municipio de Canatlán. Esto, significará en una primera etapa la oportunidad de cursar la Ingeniería en Agronomía a jóvenes y adultos de las regiones centro y norte de la entidad.

Lo anterior, se confirmó durante un acto protocolario atestiguado por el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, en el que la alcaldesa de Canatlán, Dora González Tremillo, el director del TecNM-ITVG, Agustín Cervantes Gómez y el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 28, Ricardo Alonso Carrera y Rangel, firmaron el convenio con el que el Instituto prestará el servicio educativo en la cabecera municipal, específicamente en instalaciones del CBTA.

El Subdirector Académico del TecNM-ITVG, Octaviano Sergio Meraz Carranza, detalló que en lo que resta del presente año se impartirá un curso propedéutico a grupo de 30 aspirantes, a fin de prepararlos para que ingresen en el semestre febrero-junio 2019 a la Ingeniería en Agronomía.

“La extensión de nuestro Tecnológico operará en las instalaciones del CBTA No. 28 con el mismo plan de estudios que tenemos en la modalidad presencial. Se impartirán las clases en horario vespertino de miércoles a viernes y se complementarán con atención en línea de los maestros a los estudiantes, aprovechando así los beneficios del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s)”, informó el subdirector.

Cabe mencionar que en la firma del convenio también participó el titular de la Dirección de Educación del municipio, Ricardo Ortíz Nevárez, entre otros servidores públicos que integran el ayuntamiento canatlense.