Inicio > Noticias > Internacional > El telescopio James Webb será lanzado al espacio el 24 de diciembre

El telescopio James Webb será lanzado al espacio el 24 de diciembre

Washington, 18 dic (EFE).- El Telescopio Espacial James Webb (JWST), considerado el sucesor del Hubble, será enviado al espacio el próximo 24 de diciembre tras haberse retrasado su lanzamiento por un problema de comunicación, informó este sábado la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

En un comunicado, la NASA informó que el lanzamiento será a las 12.20 GMT del 24 de diciembre, después de que este viernes se lograse encapsular el observatorio dentro del cohete Ariane 5.

Tres días antes, el 21 de diciembre, se llevará a cabo una revisión final, y si todo está en orden, el 22 de diciembre se procederá con los preparativos.

El lanzamiento estaba planeado para el 22 de diciembre, pero tuvo que retrasarse por un problema de comunicación entre el observatorio y el sistema de vehículo del lanzamiento.

El telescopio espacial James Webb, bautizado con el nombre de un antiguo administrador de la NASA, será el mayor observatorio de ciencia espacial del mundo cuando se lance, capaz de sondear mundos inaccesibles hasta ahora y de explorar los orígenes del sistema solar.

Esta misión conjunta de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense será lanzada al espacio desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa a bordo de un cohete Ariane 5.

El lanzamiento del telescopio, que inicialmente debía ponerse en órbita en 2019, se ha retrasado en otras tres ocasiones. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: