El tenor Christopher Hernández cantará “Arias en Castellano”

ÓPERA VIVA EN EL FIRC 2018

  • Acompañado por el joven y talentoso pianista duranguense César Sánchez.

El género musical por excelencia, la ópera, se verá representado en el Festival Internacional Ricardo Castro por el tenor durangueño Christopher Hernández, quien acompañado por el pianista César Sánchez, presentará el recital “Arias en Castellano”. El joven ganador del tercer lugar en el Concurso Internacional de Canto de Sinaloa 2013, tendrá como sede el escenario del Teatro Victoria, el día viernes 6 de abril a las 19:00 horas.

Christopher Hernández descubrió su vocación como cantante a los 17 años de edad cuando por curiosidad tomó clases de vocalización en la Casa de la Cultura de Durango con la Mtra. Martha Leyva (+). De entonces a la fecha ha participado en clases de prestigiados maestros de la talla de Bernardo Villalobos, Rogelio Rojas, Alejandra Sandoval, Andrés Sarre, Héctor Acosta, Alejandro Miyaki, Janeth Makari y Arturo Rodríguez por mencionar algunos.

Hernández ha compartido escenario con la soprano Filippa Giordano y ha sido acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Orquesta Sinaloa de las Artes dirigida por el Mtro. Enrique Patrón de Rueda, entre otras. Debutó en el 2015 con el papel de Rodolfo de la ópera “La bohéme”. Ha sido semifinalista del Concurso Nacional de Canto Operístico “Fanny Anitúa” 2014 y el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli 2014, dos veces ha sido seleccionado nacional para participar en el Festival Internacional de Ópera de Oaxaca y tres veces preseleccionado del Estudio de Ópera de Bellas Artes.

En el 2017 obtuvo el papel de Goro en la producción de la ópera Madame Butterfly realizada en el marco del Festival Internacional Revueltas 2017. Además de que fue becario PECDA en el 2016 y 2017.

En su recital, Hernández plantea un acercamiento a la ópera al traducir sus letras al español, pero sin afectar la melodía y tratando de preservar al máximo su idea original. En una segunda parte interpretará temas del repertorio napolitano, español y mexicano.