El Tigres vuelve a zona de liguilla al golear a los Dorados, ya descendidos

México, 16 abr (EFE).- El Tigres cortó una racha de cinco partidos sin ganar y volvió a zona de liguilla a vencer hoy 5-2 a los Dorados de Sinaloa, que con la derrota hizo oficial su descenso a la segunda división a tres jornadas del cierre del torneo mexicano.TIGRESINTERPORTADA

La victoria de Tigres, que no ganaba desde la octava jornada, llevó la marca de los dobletes del francés André-Pierre Gignac y el mexicano Jürgen Damm además de un gol del brasileño Rafael Sobis en el estadio Universitario.

Gignac llegó a 11 goles en la liga y se mantiene como líder de anotadores de la liga con un dos de ventaja sobre el mexicano Oribe Peralta, del América.

El colombiano Wilson Morelo y el argentino Jonathan Lacerda anotaron los goles del Dorados, que afrontó la derrota, la octava en 14 juegos, con un jugador menos por la expulsión del defensa Severo Meza al m.31 del encuentro.

El Tigres llegó a 20 puntos y tomó el sexto lugar, arriba del Cruz Azul, con 19 tras perder 0-1 con el Santos, el Morelia con 19, además de que desplazó de la zona de liguilla a las Chivas de Guadalajara, que jugarán el domingo ante el Atlas.

El Dorados de Sinaloa, que dirige el mexicano José Guadalupe García, ha visto consumado el descenso después de haber pasado un año o dos torneos en el máximo circuito.

El Monterrey, ya clasificado, lidera el torneo mexicano con 31 puntos, seguido por el América con 27, el Pachuca con 25, el Santos con 24 y el León con 22, el Tigres con 20, el Cruz Azul y el Morelia con 19.

Los ocho primeros de la clasificación se ganarán el boleto para la liguilla final por el título del Clausura.

En esta jornada, el Querétaro superó 1-0 al América, el Tijuana cayó 1-2 ante el Monterrey, el Toluca goleó 4-2 al Veracruz, y el Cruz Azul perdió 0-1 con el Santos.

La actividad continuará este sábado con los partidos León-Puebla, Morelia-Pachuca y Chiapas-Pumas UNAM y el domingo el Chivas de Guadalajara-Atlas. EFE