El “Tin” mexicano y Aguilar lideran la goleada de Antigua 0-3 a Petapa

Guatemala, 15 mar (EFE).- El “Tin” mexicano Agustín Herrera, con un doblete, y Pablo Aguilar lideraron este viernes la goleada por 0 a 3 que Antigua le propinó a Petapa, un equipo guatemalteco que no sale de su mala racha futbolística y económica.

Los coloniales, dirigidos por el también mexicano Juan Antonio Torres Servín, sumaron su séptimo triunfo en el Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala y se colocaron líderes provisionales mientras Norman Martín, el nuevo entrenador de Petapa que sustituye al mexicano Rafael Loredo, vio la derrota desde las gradas.

Antes del descanso apareció Herrera para inaugurar el marcador. Un pase entre líneas de Alejandro Díaz, el Gambetita argentino, sirvió para que el artillero mexicano, con un tiro bajo y al segundo palo, marcara el 0 a 1. Era el minuto 41. El primero de tres.

El segundo del “Tin” llegó poco después de empezar la segunda parte. Al minuto 51 convirtió un penalti que le hicieron a él mismo y marcó su segundo tanto del partido, el octavo en su cuenta particular, que lo coloca como pichichi.

Y poco después llegó la estocada final. El guatemalteco Pablo Aguilar, que había entrado tras el descanso, marcó el tercero. Su primer tanto con Antigua.

Herrera y Aguilar fueron los verdugos de los Periquitos, que están casi resignados al descenso después de una temporada estrepitosa. En el presente torneo suman 7 puntos de 39 posibles: 10 derrotas, 2 victorias y un empate. EFE