Inicio > Noticias > Deportes > El Toluca de la Volpe empata con Cruz Azul con gol de último minuto de Medina

El Toluca de la Volpe empata con Cruz Azul con gol de último minuto de Medina

León (México), 27 jul (EFE).- El Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe rescató hoy un empate 1-1 en casa de un dominante Cruz Azul con un gol del mexicano Alan Medina, en la segunda jornada del Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó por los Azules y Medina igualó por el Toluca que sumó su primer punto del campeonato.

Toluca tuvo la primera llegada de peligro con el argentino Federico Mancuello en el minuto 10 y un disparo en el 12 Medina, pero a partir de ahí los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha fueron dueños del partido.

El español Édgar Méndez le ganó un balón al defensa ecuatoriano Aníbal Chalá; no se acomodó para rematar y dejó ir la oportunidad. En el 38 el argentino Milton Caraglio remató de cabeza y no pudo pegarle al rebote del portero Alfredo Talavera y en el 43 definió mal en otra llegada, en tres jugadas peligrosas de los locales.

La segunda parte comenzó de la mejor manera para los celestes, que tomaron ventaja con un disparo desde fuera del área de Rodríguez, exacto al poner la pelota en la esquina.

Con hábiles toques cortos, Cruz Azul mantuvo el dominio y en el 72 rozó la posibilidad del segundo gol con una elegante jugada en la que Roberto Alvarado estrelló la pelota en el travesaño con un disparo de zurda.

Cuando los celestes casi celebraban el triunfo, Medina aceptó un servicio de Adrián Mora y remató de derecha para rescatar la igualada.

Cruz Azul llegó a dos puntos con un par de igualadas y Toluca sumó su primera unidad.

En otro partido, Tijuana y Querétaro empataron 1-1; los Xolos tomaron ventaja con un gol de derecha de Fernando Camacho y Querétaro empató con un penalti bien cobrado por el ecuatoriano Jordan Sierra.

Un par de horas antes las Águilas del América empataron sin goles en la casa del León en un partido de emociones y numerosas llegadas a las áreas.

América terminó con un hombre de más en la cancha, pero León se plantó bien atrás y terminaron abrazados para llegar a una victoria, un empate y cuatro puntos, dos menos que el líder Atlas, que ayer derrotó por 0-1 a los Monarcas de Morelia con un gol del mexicano Jesús Isijara y una sobresaliente actuación del guardameta colombiano Camilo Vargas.

En otro duelo de ayer, Veracruz y Pachuca empataron 3-3.

La jornada continuará mañana cuando los Pumas UNAM del entrenador español Michel reciban al Necaxa; el San Luis, sucursal del Atlérico de Madrid, al Monterrey; Santos Laguna al Juárez FC y Guadalajara al campeón, Tigres UANL. EFE