El Toluca reactiva esperanza de liguilla al golear 4-2 a Veracruz

635964417698384961wMéxico, 16 abr (EFEMEX).- El Toluca goleó hoy 4-2 al Veracruz y reactivó sus posibilidades de liguilla en México en un partido qiue adelantó para visitar al Gremio de Brasil en la actividad de la Copa Libertadores.

Un doblete de Ernesto Vega y goles de Óscar Rojas y Edy Brambila sellaron la victoria del Toluca ante poco menos de 10.000 aficionados en el estadio Nemesio Diez en un horario poco habitual al mediodía del sábado.

Los argentinos Gabriel Peñalba y Juan Carlos Albín acercaron al Veracruz con una buena reacción en el complemento, 3-2, pero al final el gol de Brambila selló el marcador en favor del Toluca, que llegó a 16 puntos en el décimo lugar de la tabla de posiciones.

El Monterrey encabeza la liga con 33 puntos, seguido por el América con 27, el Pachuca con 25, León con 22, Santos Laguna con 21, Cruz Azul y Morelia con 19 y el Guadalajara con 18.

Al terminar la temporada, los ocho primeros avanzarán a la liguilla por el título.

El Toluca está hoy dos puntos por debajo del octavo lugar, Chivas de Guadalajara, que el domingo recibe al Atlas en la decimocuarta jornada.

El Toluca, que dirige el paraguayo José Cardozo, adelantó un día su partido de esta jornada para viajar a Brasil, donde la próxima semana visitará al Gremio en la última jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

La jornada comenzó el viernes con la victoria del Querétaro 1-0 sobre el América, y la derrota del Tijuana 1-2 ante el Monterrey.

La actividad continuará este sábado con los partidos entre Cruz Azul-Santos, Tigres-Dorados, León-Puebla, Morelia-Pachuca y Chiapas-Pumas UNAM y para el domingo el Chivas de Guadalajara-Atlas. EFEMEX.