El Toluca visita mañana al inspirado Tijuana en esperado duelo de semifinales

Tijuana (México), 9 may (EFE).- Los Diablos de Toluca, líderes de la fase regular, visitarán este jueves al inspirado Tijuana, que eliminó al subcampeón Monterrey, en un partido rodeado de expectativas en el inicio de las semifinales del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Con 11 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante lideró la clasificación. El cuadro sumó nueve triunfos seguidos hasta que en la última jornada decidió jugar con suplentes y perdió por 1-0 justamente ante los Xolos, que gracias a ese resultado accedieron a la liguilla.

Será un partido en el que Toluca tratará de retomar el paso. Después de caer en la cancha de Xolos, fue el único de los semifinalistas incapaz de ganar en cuartos al empatar 2-2 en los dos encuentros con el Morelia, al que eliminó por mejor posición en la tabla.

Será un duelo complicado para el líder en la cancha sintética de Tijuana en la que el cuadro local solo ha perdido un partido este año y suele ser complicado para los visitantes.

Los Xolos del estratega argentino Diego Cocca llegan repletos de ánimo luego de vencer al favorito Monterrey con un triunfo de 1-2 como visitante, el resultado más sorprendente de la fase de los ocho mejores.

Con delanteros como los argentinos Gustavo Bou y Juan Lucero, y el ecuatoriano Miler Bolaños, Tijuana buscará hacer daño en la puerta defendida por Alfredo Talavera, guardameta del Toluca, y así apoyar a su defensa, la mejor del torneo.

El duelo de vuelta de la serie será el domingo y el ganador enfrentará al mejor entre América y Santos Laguna, que también jugarán el jueves la ida y el domingo la vuelta.

En Torreón, casa del Santos, se espera un encuentro de buen fútbol entre dos cuadros convincentes en el arranque de la liguilla, el América al pasar por encima de los Pumas de la UNAM por 6-2, el Santos al derrotar 2-0 al campeón Tigres a pesar de jugar la mayor parte sin el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, expulsado.

Rodríguez estará ausente en el primer partido de la serie y el entrenador uruguayo Dante Siboldi apostará en la delantera por la dupla del caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores, y el argentino Julio Furch.

Santos buscará la victoria en casa ante un rival en buen momento de forma, con una alineación en la que sobresalen los colombianos Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, el francés Jérémy Ménez, el paraguayo Cecilio Domínguez y los mexicanos Henry Martín y Oribe Peralta.

La serie luce pareja, entre dos cuadros que a lo largo del campeonato levantaron la mano como candidatos al título y ahora deberán decidir en un pulso a matar o morir, cual de los dos se clasifica a la final de la próxima semana. EFE