Inicio > Noticias > Internacional > El torero Javier Cortés, operado de urgencia por una complicación en el ojo

El torero Javier Cortés, operado de urgencia por una complicación en el ojo

Madrid, 31 oct (EFE).- El torero Javier Cortés ha tenido que ser intervenido de urgencia por un “inconveniente inesperado” en el proceso de recuperación de la gravísima cornada sufrida en el ojo derecho hace mes y medio durante una corrida celebrada en Las Ventas, informa este jueves su oficina de prensa a través de un comunicado.

El joven espada madrileño, de 27 años, se encuentra ingresado en la clínica La Milagrosa de Madrid, donde el próximo 11 de noviembre ofrecerá una rueda de prensa acompañado por el doctor Antolín y la doctora Rojas, encargados de supervisar su evolución tras esta segunda intervención quirúrgica, añade finalmente la escueta nota.

Javier Cortés resultó herido durante la faena de muleta al tercer toro del concurso de ganaderías celebrado el pasado 15 de septiembre en Las Ventas, de la ganadería del Marqués de Albaserrada.

En un pase de pecho, el animal se frenó y tiró un derrote seco que alcanzó de lleno la cara del joven torero madrileño, que, después de ser nuevamente prendido en el suelo, llegó a recuperar la vertical, con el rostro totalmente ensangrentado, aunque rápido caería desmayado justo después de echarse la mano a la zona herida.

En la enfermería de la plaza fue asistido en primera instancia de una “herida en región maxilar derecha y grave contusión en el globo ocular, de pronóstico grave” y operado posteriormente de urgencia en el Gregorio Marañón para reconstruirle el globo ocular.

Días después fue derivado al Instituto Oftalmológico de Madrid, donde, tras numerosas pruebas, determinaron que “carecía de visión” en el ojo afectado, una noticia poco halagüeña, agravada ahora con esta segunda intervención que ha sido llevada a cabo por motivos que el entorno del torero no han querido desvelar. EFE

%d bloggers like this: