El tráfico aéreo portugués subió un 7 %, hasta 42,9 millones de pasajeros

Lisboa, 12 oct (EFE).- El tráfico en los diez aeropuertos portugueses subió un 7 % en los nueve primeros meses de este año con respecto a 2017, con lo que registró un total de 42,9 millones de pasajeros.

Según la empresa francesa Vinci, que tiene la franquicia de diez aeropuertos lusos -4 en el continente y 6 en las zonas insulares de Madeira y Azores-, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa creció en estos nueve meses en más de 2 millones de personas.

De esta manera, en Lisboa se registraron de enero a septiembre 22,2 millones de pasajeros, un 10,3 % más que en 2017.

La concesionaria francesa divulgó que sólo en los meses de verano (de julio a septiembre) el tráfico de pasajeros creció un 4,2 %, hasta los 17,3 millones de personas.

Según recoge el comunicado de Vinci, la popularidad de Portugal como destino de verano continúa creciendo entre los turistas europeos, especialmente en las aerolíneas de bajo coste españolas, francesas y alemanas.

Vinci tiene la concesión de los aeropuertos lusos de Lisboa, Oporto, Faro y Beja en la zona continental; Funchal y Porto Santo en el archipiélago de Madeira, y Ponta Delgada, Santa Maria, Horta y Flores en Azores. EFE