El Universitario de Sucre estrena el primer puesto del Clausura en Bolivia

Universitario de Sucre avanzaLa Paz, 24 ene (EFE).- El Universitario de Sucre inauguró el liderazgo del torneo Clausura de Bolivia con una victoria por 4-2 frente a Real Potosí con sabor argentino gracias a goles de Alejandro Bejarano, Alexis Bravo y Martin Palavicini.


La “U” de Sucre comenzó la liga con una cómoda victoria a domicilio y deberá defender su primer puesto en la próxima jornada frente a Oriente Petrolero.

El campeón Sport Boys, bajo el mando del argentino Carlos Leeb, arrancó el torneo con un simple empate a uno ante San José en Oruro que le deja en el octavo lugar de la clasificación.

En Santa Cruz, el paceño The Strongest, entrenado por el paraguayo Pablo Caballero, inició con mal pie al caer frente a Blooming debido a un gol en contra del brasileño Luis Martelli.

El español Ignacio Martínez se coronó como máximo goleador de la primera jornada al firmar, ya en tiempo de descuento, los dos goles que dieron la victoria a Ciclón frente a Petrolero de Yacuiba.

Wilstermann, con el argentino Julio Zamora como director técnico, se anotó una victoria ante Nacional Potosí por 1-0 gracias a un gol del brasileño Thomas Santos, y comienza con optimismo el torneo al situarse en tercera posición de la tabla.

También se anotó los tres puntos de la victoria el Bolívar, que venció por 1-0 al Oriente Petrolero del español Xabier Azkargorta.

El torneo Clausura se inició con una semana de retraso respecto al calendario previsto debido a las deudas salariales de cuatro de los clubes con sus jugadores. (1)EFE