El uruguayo Britos descarta que se hayan prendido focos rojos en Pumas UNAM

matias-britos-pumas_1v9dk15kirhpj1go8hd42plo88México, 28 ene (EFEMEX).- El uruguayo Matías Britos, delantero de los Pumas de la UNAM, descartó hoy que se hayan prendido los focos rojos en su escuadra que se ubica en la decimotercera casilla del Clausura mexicano.

Los felinos arrancaron el torneo con dos derrotas y un triunfo para tres puntos de nueve posibles y están obligados a levantar porque para el 18 de febrero recibirán al Emelec ecuatoriano en el inicio de su participación en la Copa Libertadores.

“Es el arranque del torneo y no hay motivos para alarmarse todavía sino para trabajar duro”, dijo Britos en conferencia de prensa.

“Está es una liga muy competitiva, nada es fácil y cualquier rival te puede complicar si no estás al cien por ciento”, añadió.

El exjugador de Defensor Sporting de su país expresó que tres jornadas es poco tiempo para hablar de regularidad.

“Me hubiera gustado rescatar un punto (ante Monterrey) y ganar los dos partidos de local (Toluca y Puebla), pero no se dio. Ahora queremos hacer las cosas mejor (ante Atlas) para lograr la primera victoria como visitantes”, manifestó.

Señaló que los resultados no fueron los que esperaban aunque saben que con mucho trabajo van a revertir su mal arranque y descartó que Pumas ofrezca excusas por registrar más triunfos y dijo que es responsabilidad rendir al cien por ciento.

“Si comenzamos a encarar la Copa Libertadores con una buena cantidad de puntos, será bueno”, señaló.

Acerca de la Copa Libertadores, Britos esperamos que el torneo continental no “merme el rendimiento del equipo, sino que vaya en aumento”.

Comentó que el equipo se reforzó muy bien y existe competencia sana para fortalecernos y crecer, como sucedió en el pasado Apertura 2015 en el que fueron de menos a más hasta llegar a la final. EFEMEX