El uruguayo Facundo Guichón, séptimo refuerzo del Independiente Santa Fe

Cable Onda Sports

Bogotá, 19 jul (EFE).- El extremo uruguayo Facundo Guichón fue anunciado este jueves como nuevo jugador del Independiente Santa Fe, que ya suma siete refuerzos para afrontar las competencias del segundo semestre en Colombia y Suramérica.

Guichón, de 27 años, es el último de los refuerzos incorporados por el conjunto blanquirrojo bogotano, que dirige su compatriota Guillermo Sanguinetti.

A la plantilla llegaron otro uruguayo, el delantero Diego Guastavino, el creativo venezolano Luis Manuel Seijas así como los colombianos Arley Rodríguez, Jorge Aguirre, Hernán Darío Burbano y Carmelo Valencia.

Guichón comenzó en las divisiones menores de Peñarol y luego pasó al Tanque Sisley y al Racing de su país, desde donde saltó al Alcorcón, de la Segunda División española.

Luego pasó al Alavés español con el que obtuvo el ascenso a la Liga, pero no jugó ningún partido en esa categoría. Más adelante jugó con el Universidad Católica de Murcia.

El volante también militó en el Seinajoen finlandés y en la última temporada estuvo en el Llagostera de España, en donde jugó 28 partidos.

Santa Fe jugará en el segundo semestre la Copa Suramericana, la Liga y la Copa Colombia. EFE