El uruguayo Ibáñez mantiene esperanza de Alianza por alcanzar las semifinales

Lima, 16 oct (EFE).- Un gol de penalti del defensa uruguayo de Alianza Lima Walter Ibáñez mantuvo hoy la esperanza del club blanquiazul de alcanzar las semifinales del campeonato nacional de Perú tras vencer hoy por 1-0 al Sport Huancayo.


El equipo limeño se situó en la sexta plaza de la clasificación y empató a 54 puntos con Huancayo, por lo que ahora ambos equipos tienen el reto de recortar una desventaja de siete puntos en siete partidos para alcanzar los puestos que dan acceso a las semifinales.

El objetivo de Alianza y Huancayo será alcanzar la cuarta plaza que ostenta el Deportivo Municipal, que en esta jornada dio un paso adelante para jugar las eliminatorias por el título al imponerse por 1-0 al Real Garcilaso de Cuzco.

Municipal aspira a estar en esa fase final junto con Sporting Cristal, Universitario y Melgar, que hoy se consolidó en la tercera posición al ganar por 2-0 a Cristal, con un gol del delantero argentino Bernardo Cuesta.

A pesar de la derrota, Cristal se mantiene en la primera plaza con 67 puntos, tres por encima de Universitario pero con un partido menos que el equipo crema, cuyo encuentro con San Martín fue aplazado.

En la parte baja de la clasificación destacaron los triunfos de César Vallejo por 2-1 ante Juan Áurich y de Ayacucho por 2-0 al UTC de Cajamarca, lo que les dio aliento para salvar la categoría y permanecer en la primera división.

En un partido con cuatro jugadores expulsados en el tiempo añadido, dos por cada equipo, Vallejo logró un triunfo muy ajustado en el derbi norteño gracias a los tantos de Alejandro Hohberg y Víctor Rossel, que hicieron inútil el gol de Ricardo Buitrago para los visitantes.

El triunfo de Ayacucho comenzó con un tanto de penalti ejecutado por el arquero paraguayo Mario Villasanti y se certificó con un gol del centrocampista Osnar Noronha.

Defensor La Bocana, por su parte, continúa una semana más como último clasificado tras empatar en su visita al Unión Comercio, con un gol de Ronal Huacca para los locales y otro del venezolano José Mauricio Parra para los visitantes. EFE