El uruguayo Jorge da Silva se convierte en el nuevo entrenador del Peñarol

315706Montevideo, 24 ene (EFE).- El Peñarol de Montevideo anunció en la noche del domingo la contratación del uruguayo Jorge ‘Polilla’ da Silva como nuevo entrenador del equipo tras la destitución de Pablo Bengoechea, quien había tomado las riendas del banquillo aurinegro en diciembre de 2014.


El presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, anunció la decisión de la directiva en una rueda de prensa en Montevideo en la que se indicó que Da Silva comenzará a trabajar con la plantilla este lunes y que su contrato será de un año.

Entre los motivos expuestos para la contratación del técnico se destacó su “conocimiento del club”, al cual llevó a la victoria del Campeonato Uruguayo de la temporada 2012-2013.

Asimismo, se confirmó que la directiva del equipo también manejó la opción de contratar al uruguayo Guillermo Almada, actual técnico del Barcelona de Guayaquil ecuatoriano.

Da Silva tiene en su palmarés como técnico otro título de campeón nacional de Uruguay, conquistado al frente del Defensor Sporting en la temporada 2007-2008.

Fuera de su país dirigió a los argentinos Godoy Cruz y Banfield, al Baniyas S.C. de Emiratos Árabes Unidos y al que ha sido su ultimo club, el Al-Nassr de Arabia Saudí.

Por su parte, Bengoechea, destituido el 22 de enero después de perder por 3-1 un Clásico amistoso ante el Nacional, conquistó los dos torneos parciales que disputó -el Clausura de la pasada temporada y el Apertura de la presente- desde que fichó en diciembre de 2014, aunque perdió la final del Campeonato Uruguayo 2014-2015 ante el Nacional.

De hecho, de los siete Clásicos que dirigió no logró imponerse en ninguno, cosechando cuatro derrotas y tres empates.

Uno de los pesos pesados del vestuario, Marcelo Zalayeta, de 37 años y exjugador de equipos como el Juventus italiano y el Sevilla español, fue uno de los que peor se tomó la decisión de la directiva de destituir a Bengoechea y no realizó el entrenamiento previsto para el día en que se dio a conocer el cese del técnico.

Preguntados acerca de este asunto y sobre la posibilidad de que el futbolista adelante su retirada -la cual el propio atacante había anunciado para cuando finalizase su contrato en junio de 2016-, los directivos presentes en la rueda de prensa de este domingo señalaron que “hablarán con él” para abordar ese tema.

El Peñarol afronta la segunda parte de la temporada en Sudamérica con la mira puesta en hacerse con el Torneo Clausura de 2016, que empieza el 6 de febrero, así como en su participación en la Copa Libertadores, que también arranca ese mismo mes. (1)EFE