El uruguayo Ramón Arias brilla en la portería del Puebla en la tercer jornada

20160124141404México, 25 ene (EFEMEX).- El uruguayo Ramón Arias, defensa del Puebla mexicano, brilló en la portería de su equipo en la que se ubicó como guardameta emergente en la tercera jornada del Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Arias, quien cumple su segundo torneo en México, entró al minuto 66 y al 85, ante la expulsión del portero Christian Campestrini.

El técnico argentino Pablo Marini, ya sin posibilidad de cambios, lo llamó para que se colocara los guantes y defendiera la meta de su escuadra, que se impuso como visitante por 0-1 a los Pumas de la UNAM.

Ya como guardameta, el exjugador del Defensor Sporting fue exigido por la ofensiva local en un par de llegadas que resolvió de buena manera y defendió el resultado para su equipo.

El Puebla, uno de los cuatro implicados en la pelea por no descender, jugará la fase previa de la Copa Libertadores 2015 ante el Racing de Argentina.

En la jornada también destacaron el argentino Germán Ezequiel Cano, del León, y el uruguayo Carlos Sánchez, del Monterrey, quienes tiraron de sus equipos y los mantuvieron en los primeros lugar del torneo mexicano.

Cano y Sánchez marcaron un gol cada uno para que sus equipos se levantaran con su tercer triunfo en fila del torneo y se apuntaran como los únicos clubes con marca perfecta en el arranque del competición del balompié mexicano.

Para ambos jugadores sus respectivas anotaciones representaron su tercer gol en su cuenta personal.

Cano abrió con doblete en la primera jornada, en la segunda se fue en blanco y en la tercera marcó el gol del triunfo para el León, que se impuso por 3-2 al Cruz Azul.

El delantero argentino marcó su gol con un remate de cabeza, prácticamente sin ángulo, tras el cobro de una falta por parte de Elías Hernández.

Sánchez se fue en blanco en la primera jornada, en la segunda firmó un doblete y en la tercera marcó el gol con el que el Monterrey superó por la mínima diferencia al Atlas.

El volante uruguayo, también con la cabeza, remató un pase del argentino Rogelio Funes Mori en el centro del área.

En la jornada se marcaron 27 goles, 12 de mexicanos y 15 de extranjeros, entre ellos ocho de argentinos, dos de brasileños y dos de paraguayos. EFEMEX