El uruguayo Valverde aterriza en La Coruña para iniciar su etapa en el Dépor

La Coruña (España), 3 jul (EFE).- El centrocampista uruguayo ha aterrizado este lunes en la ciudad española de La Coruña para iniciar su etapa en el Deportivo, al que defenderá esta temporada cedido por el Real Madrid.

El futbolista llegó por carretera esta tarde a la ciudad gallega y quedó alojado en un céntrico hotel coruñés, donde posó a para los reporteros gráficos sin hacer declaraciones.

Valverde, que por ahora es la única cara nueva que presenta el Deportivo 2017-18, está citado, como el resto de sus nuevos compañeros de vestuario, el miércoles en la ciudad deportiva de Abegondo para ponerse a las órdenes del que será su entrenador, Pepe Mel, y comenzar la pretemporada.

El jugador charrúa vestirá la camiseta blanquiazul cedido por el Real Madrid después del acuerdo que se oficializó el pasado 22 de junio.

El club coruñés explicó entonces en un comunicado que Valverde se incorpora cedido por una temporada sin opción de compra.

El Deportivo seguía la pista del futbolista desde hace muchos meses pero su exitosa participación en el Mundial sub-20 había aumentado la competencia por contratarle, explicaron entonces a EFE fuentes de la negociación.

En el Mundial, la joven promesa uruguaya, que cumple 19 años en julio, fue distinguida con el Balón de Plata como segundo mejor futbolista del torneo.

El ex de Peñarol, internacional en todas las categorías inferiores de la selección de su país, es, por ahora, la única contratación que ha hecho el Deportivo.

No obstante, el equipo blanquiazul ha adquirido los derechos del brasileño Guilherme dos Santos, que militó la temporada pasada en el conjunto gallego cedido por el Udinese italiano, y en el mercado invernal cerró para el curso 17-18 al argentino Fede Cartabia, que en los últimos meses defendió la camiseta del Sporting Braga portugués cedido por el Deportivo. EFE