El V Congreso Iberoamericano de Discapacidad será en España en noviembre

Madrid, 18 sep (EFE).- El V Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad se celebrará en Cáceres (oeste de España) los próximos 28 y 29 de noviembre y estará centrado en discapacidad, derecho, género y ámbito rural.

“Cuando se superponen desigualdades” como “vivir en un área rural, siendo mujer y teniendo discapacidad, se generan círculos viciosos que requieren una acción integrada que logre responder a todas” esas inequidades, advirtió este miércoles la secretaria general iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan.

Valoró los asuntos que se tratarán en este congreso, que ayudará a “avanzar en la máxima de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (de la ONU) de no dejar a nadie atrás”, según consideró.

El congreso, presentado este miércoles en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, en Madrid, contará con la participación de instituciones y representantes de Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal y Uruguay.

Está organizado por el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual y la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex).

A la presentación asistieron también miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y de la Universidad española de Extremadura, entre otros. EFE