Inicio > Noticias > Internacional > El Vaticano estudia medidas para evitar la difusión del coronavirus

El Vaticano estudia medidas para evitar la difusión del coronavirus

Ciudad del Vaticano, 5 mar (EFE).- El Vaticano estudia medidas para evitar la difusión del coronavirus, las cuales tomará en coordinación con las adoptadas por las autoridades de Italia, donde hay más de 3.000 contagiados y han muerto 148 personas.

Según dijo hoy el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, en los próximos días se tomarán medidas para contener la difusión del coronavirus, que serán “implementadas de forma coordinada con las ya adoptadas por las autoridades italianas”.

“En relación a las actividades del Santo Padre, de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano en los próximos días, se están estudiando medidas para evitar la difusión del Covid-19”, también en coordinación con las de las autoridades italianas, señaló el portavoz.

Bruni respondió así a las preguntas de los periodistas de si se suspenderán las multitudinarias audiencias que el papa Francisco celebra con los fieles, como la general de los miércoles, o las misas.

El Gobierno de Italia ha decretado la suspensión de todo evento que conlleve aglomeraciones, a fin de contener la epidemia.

El papa ha estado varios días resfriado, sin síntomas atribuibles a otras patologías, y no ha podido participar junto al resto de la Curia en los Ejercicios Espirituales de Cuaresma.

La Conferencia Episcopal italiana comunicó hoy que todas las misas durante la semana se suspenderán en las tres regiones más afectadas por el Covid-19: Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña.

También en algunas provincias como Savona, Pesaro y Urbino, siguiendo la línea de las medidas aprobadas por el Gobierno para detener los contagios.

Por el momento se mantienen las misas dominicales, pero se han vaciado las pilas bautismales y se ha prohibido estrecharse la mano o besarse durante el intercambio de la paz en la celebración.

Además, la Ciudad del Vaticano se ha visto afectada por la bajada del turismo en Roma y en toda Italia.

Así, han descendido las visitas a la basílica de San Pedro, prácticamente vacía, al igual que a la plaza.

También han bajado las visitas a los Museos Vaticanos, que atraen a más de 6 millones de personas cada año y representan una importante entrada de dinero a las arcas de la Santa Sede. EFE

%d bloggers like this: