El velocista panameño Alonso Edward trabaja por el oro en Barranquilla 2018

Panamá, 13 jul (EFE).- El velocista panameño Alonso Edward manifestó hoy a Efe que trabaja fuerte para llegar al cien por cien y pelear por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Estamos trabajando para estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por el momento todo está bien y tratando de mantener algunas cosas, pero todo está bien”, señaló el corredor panameño.

El panameño expresó sus ganas de estar en lo más alto del podio, poder sumar una medalla de oro para Panamá, aunque reconoció que estos juegos son de alta exigencia competitiva.

“Como toda competencia, está será exigente y bueno para estar en el podio estamos trabajando para llegar y espero estarlo”, apuntó Alonso.

Sobre su estado físico, Alonso aclaró que por el momento está a un 75 por ciento y que trabaja todos los días por estar mejor.

“Físicamente puedo decir que estoy a un 75 por ciento y en eso estamos trabajando. A pesar de estar corriendo con muy buenos resultados, todavía estoy en terapia y recuperación todos los días”, sostuvo el velocista ante el cuidado que mantiene para no sufrir ninguna lesión.

Edward, medalla de plata en el Mundial de Berlín 2009 y finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos Río 2016, competirá en Barranquilla 2018 en los 200 metros planos.

La delegación panameña asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con un 123 deportistas (44 mujeres y 79 hombres) y competirá en 23 deportes (22 individuales y uno por equipo).

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto próximo en Barranquilla, Colombia. EFE