El venezolano Doubront será baja toda la temporada por cirugía Tommy John

venezolano-Doubront-temporada-Tommy-John_906819738_10976960_667x375Oakland (California, EEUU), 11 abr (EFE).- La peores noticias recibió el lanzador venezolano Félix Doubront, de los Atléticos de Oakland, tras confirmarse que tendrá que pasar por el quirófano para someterse a la operación Tommy John y se perderá toda la temporada.


La baja de Doubront será sensible en la rotación de los Atléticos, que ha comenzado la nueva temporada bastante debilitada.

Doubront fue examinado el lunes por el cirujano ortopédico Timothy Kremchek, quien recomendó la operación para reconstruir el ligamento colateral cubital del codo del brazo izquierdo.

El procedimiento se llevará a cabo el martes en la clínica Beacon Orthopedics en Cincinnati.

El lanzador de 28 años se perfilaba como quinto abridor de los Atléticos, pero se lesionó el pasado 2 de abril, durante su última aparición en la pretemporada. Se marchó luego de trabajar sólo un episodio al sentir un fuerte dolor en el codo.

Doubront tuvo un récord de 3-3 y una efectividad de 5.50 el año pasado, en 16 encuentros con Oakland y los Azulejos de Toronto.

El piloto de los Atléticos, Bob Melvin, informó que Eric Surkamp seguirá por ahora como quinto abridor en la rotación del equipo.(1)EFE