El Veracruz recibe al León confiado en sumar de a tres

Atlas VeracruzMéxico, 12 oct (EFE).- Los Tiburones de Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso recibirán mañana al León confiados en sacar provecho de la condición para sumar tres puntos en el torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Con dos victorias, tres empates, siete derrotas y nueve puntos, el Veracruz ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones, pero la principal preocupación del equipo es que aparece en el penúltimo sitio de la tabla de cocientes lo cual lo obliga a sumar.

“Mañana seremos más ofensivos porque este receso me sirvió para buscar formas y maneras de encarar los juegos; este plantel es mejor que del último torneo; hay muchos chicos no nacidos en México, y debieran darle más calidad al equipo”, dijo Reinoso al referirse el partido.

El duelo, que abrirá la decimotercera jornada del campeonato, está rodeado de expectativas porque si bien los “escualos” de Reinoso necesitan una seguidilla de victorias, el León, duodécimo de la clasificación, está a un punto de la zona de liguilla y buscará entrar en ella para lo cual necesita ganar.

Guiado por el entrenador argentino Javier Torrente, el León va duodécimo de la clasificación con 15 unidades y este viernes buscará meterse o acercarse a la zona de liguilla, lo cual conseguirá si suma de a tres.

De la mano de Torrente, el cuadro lleva tres victorias y dos empates en sus últimas cinco apariciones, sin embargo el entrenador asegura que falta por mejorar.

“Debemos seguir creciendo y no conformarnos; los partidos los estamos planificando bien y los jugadores los están ejecutando con buena predisposición y buena mentalidad”, dijo el técnico.

Además del Veracruz-León, la decimotercera jornada del campeonato tiene previstos los partidos Chiapas-Monterrey, Tigres-Necaxa, Morelia-Cruz Azul, Atlas-Querétaro, Pachuca-Santos Laguna, América-Tijuana, Toluca-Pumas y Puebla-Guadalajara.

La fase de grupos del Apertura continuarán hasta el próximo 30 de noviembre cuando quedarán definidos los ocho clasificados a la liguilla.EFEMEX