El Vida lidera el Apertura hondureño escoltado por el Olimpia

Tegucigalpa, 12 ago (EFE).- El Vida se impuso hoy por 2-0 como visitante frente al Real de Minas, y pasó a liderar el torneo hondureño Apertura, empatado con siete puntos con el Olimpia, al que supera por diferencia de goles.

Cholby Martínez y Foslyn Grant convirtieron los goles del Vida de la caribeña ciudad de La Ceiba.

El modesto Vida, que dirige Raúl Martínez, está resultando ser la novedad en el campeonato, ya que ha ganado dos juegos, empatado uno, ha convertido cinco goles y tiene su portería sin que le hayan anotado.

El Vida es el único de los diez equipos de la competición que no ha recibido goles y es el segundo con más anotaciones, solamente superado por el Olimpia, que tiene seis.

El Real de Minas, que en el presente torneo ascendió a la primera división, sigue penando al sumar hoy su tercera derrota al hilo y es el único club que no ha sumado puntos.

En el segundo clásico de la jornada, el Motagua derrotó en casa al Real España con un gol de penalti de Rubilio Castillo, de 26 años, quien al minuto tres convirtió el número cien en su carrera en la Liga Profesional de Honduras.

En un partido que no fue muy vistoso, pero sí con varias ocasiones de gol, el Motagua que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, jugó mejor en el primer tiempo, mientras que el Real España, cuyo timonel es el uruguayo Martín García, hizo lo suyo en el segundo, pero erró más en las llegadas que tuvo al área rival.

El Juticalpa, no hizo valer su condición de local y terminó empatando sin goles ante el Honduras Progreso, en un juego que resultó aburrido para los aficionados de los anfitriones.

El empate no fue mal negocio para el Honduras Progreso, que ha sumado cuatro puntos, mientras que su rival llegó a dos, saldo de dos igualadas y una derrota.

Otro empate sin goles se registró entre el local Platense y el Universidad Pedagógica.

El empate le permitió al Platense cosechar su primer punto en lo que va de la competición, mientras que el Universidad Pedagógica llegó a cinco.

El sábado, en el primer clásico de la tercera fecha, el Marathón y el Olimpia empataron 1-1.

El clásico se dio para los dos equipos, que tienen una larga tradición en el fútbol hondureño, pero los locales esta vez no pudieron imponerse en su estadio, el Yankel Rosenthal.

El equipo de casa se puso a ganar al minuto 21 con gol de Henry Romero, quien recibió una pelota que le llegó de un toque de cabeza de Yustin Arboleda.

El partido era de ida y vuelta, con un Olimpia con dos atacantes, Carlo Costly y Jerry Bengtson, en tanto que el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas lo hacia con Yaudel Lahera, Yustin Arboleda y Henry Romero.

Al cierre del primer tiempo los dos equipos tuvieron una nueva ocasión de anotar, pero el marcador no se movió.

En la segunda parte fue más de lo mismo, con ambos equipos buscando el triunfo, aunque el Olimpia reforzó su línea de ataque con Rony Martínez en sustitución de Mayron Flores.

Rony Martínez justificó su entrada al campo anotando el gol del empate al minuto 57 en una jugada de contragolpe en la que recibió un pase de Carlo Costly por la izquierda.

El Marathón se quedó con el sabor amargo de sumar su tercer partido sin ganar. El saldo que tiene son tres empates consecutivos. EFE