El VII “Spring On!” llega a Oporto con las promesas europeas del jazz actual

Guiding Architects


Lisboa, 2 may (EFE).- La séptima edición del festival “Spring On!”, que se celebra desde mañana hasta el domingo en Oporto, reunirá a promesas europeas del jazz actual que también abordarán la sonoridad del rock, la música electrónica o las tendencias urbanas.

Según el Ayuntamiento de Oporto, organizador del certamen que acogerá la Casa da Música, el trío “B-Mesmo” será el encargado de abrir el festival mañana, con un repertorio que va desde las melodías judaicas a los ritmos brasileños de Kiko Dinucci.

El trío está formado por el brasileño Walter Areia (contrabajista), la italiana Elena La Conte (flauta y voz) y la alemana Kristina Van de Sand (violín y voz).

El viernes se presentará el proyecto “Paisiel”, un dúo formado por el batería portugués João Pais Filipe y el saxofonista alemán Julius Gabriel, y también actuará el quinteto noruego Honest John.

El programa para el sábado incluye la actuación del saxofonista Julius Gabriel, quien presentará su álbum en solitario titulado “Dream Dream Beam Beam”.

Ese mismo día, el grupo “Heartbreakers” presentará su simbiosis entre instrumentos musicales y digitales.

Como colofón, el domingo está prevista la actuación del italiano Enrico Zanisi y del cuarteto “Roque”, formado por el guitarrista luso João Roque, João Capinha (saxofón y clarinete), Xico Santos (contrabajo) y João Rijo (batería). EFE