viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Noticias > Local > Elección de Consejero del SLA no respetó paridad de género: Sandra Amaya

Elección de Consejero del SLA no respetó paridad de género: Sandra Amaya

  • “Urge respetar la paridad de género”, afirma.

“De que sirven los esfuerzos que hemos hecho en esta soberanía, desde la legislatura pasada y la actual, sobre la paridad de género en el Poder Ejecutivo, a través de las candidaturas de los puestos de elección popular, si van a llegar unos pseudo servidores públicos a manchar todo este trabajo”, subrayó la diputada de morena, Sandra Amaya.

A través de un pronunciamiento denominado “Paridad de Género”, dijo que, recientemente, se llevó a cabo la elección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, presentándose una violación al principio de paridad de género, ya que dicha terna sólo estuvo conformada por integrantes del sexo masculino. La lista de postulantes estuvo integrada por 6 hombres y 3 mujeres.

“Presenciamos una violación y un retroceso importante a la lucha que durante generaciones las mujeres han emprendido en busca de sus derechos, de mejores condiciones, de acceso a oportunidades; lamentablemente ayer nuestro estado daño esta lucha.

Amaya Rosales se refirió a la elección del nuevo miembro del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, donde fue elegido Keops Torres.

Finalmente, lamentó que los legisladores de Durango, “nos equivocamos al darle nuestro voto de confianza a la comisión encargada de seleccionar a este nuevo miembro del Consejo de Participación Ciudadana, en un tema tan delicado como es el combate a la corrupción, Pero al final, para ser sinceros, del gobierno del estado no me sorprende, nos han dejado claro que hacen de todo, menos proteger los derechos de los duranguenses”.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: