Inicio > Noticias > Policía > Electricista falleció al tocar cables de alta tensión

Electricista falleció al tocar cables de alta tensión

       Foto: Archivo

Santiago Papasquiaro, Dgo.-Un descuido le costó la vida a un electricista originario del municipio de Santiago Papasquiaro, quien falleció minutos después de tocar accidentalmente una línea de alta tensión con un tramo de tubería metálica.

La persona fallecida es Jesús José Santos Lozoya, de 37 años de edad y domicilio en la colonia Proformex de la cabecera de dicha demarcación.

El incidente ocurrió la tarde del sábado en la colonia Villas del Mirador, lugar en el que la víctima realizaba algunos trabajos eléctricos en un pequeño edificio de departamentos, sitio en el que debía ampliar una instalación.

Para ello requería un conducto de cobre, mismo que tenía entre sus manos cuando lo levantó y, accidentalmente, este tocó una línea conductora de alta tensión. La descarga provocó que cayera inconsciente, por lo que testigos se acercaron de inmediato para auxiliarlo.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a los números de emergencia; sin embargo, una vez que arribó al sitio personal de la Cruz Roja y Protección Civil, nada pudieron hacer por la víctima, pues ya había perdido los signos vitales.

Fue así que dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado, siendo el Servicio Médico Forense el que acudió para trasladar los restos al anfiteatro de la región, donde se confirmó su muerte por electrocución.